GESTIÓN DE RESIDUOS

El proyecto GESTIÓN DE RESIDUOS del nivel preparatoria tiene a bien invitar a la comunidad estudiantil a llevar a cabo acciones para la gestión adecuada de residuos en entornos educativos, como las escuelas, este proyecto es esencial para promover prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Dicho proyecto está dividido en fases:

Fase 1: Fase de concientización y aprendizaje de la separación de residuos.

En esta fase los estudiantes de preparatoria se dividieron en equipos con un tutor docente asignado, estudiando y preparando materiales didácticos y educativos concientizaron a un grupo de algún nivel (Preescolar, Primaria y Secundaria) en el colegio.

Ejemplo: Equipo 3, En la Fase 1 de concientización trabajaron con el grupo de primer grado de primaria:

Fase 2: Fase de implementación y utilización de residuos.

En esta fase y como parte del proyecto final de semestre los estudiantes de preparatoria se organizaron para realizar una puesta en escena denominada “Shrek - Un problema en el pantano” cuya premisa es la destrucción del pantano, generación de basura y desaprovechamiento de residuos.

A CONTINUACION TE COMPARTIMOS UN VIDEO CON EVIDENCIAS DE LA FASE 1 Y EL INICIO DE LA FASE 2:

El proyecto de gestión de residuos busca implementar estrategias en todos los niveles educativos del colegio para que reduzcan, reutilicen y reciclen los desechos generados en los espacios de la escuela, con el objetivo de minimizar el impacto negativo en el medio ambiente y fomentar la conciencia ambiental entre los estudiantes, el personal y la comunidad educativa en general.

El día 16 de junio del 2023 se presentó la obra “Shrek - Un problema en el pantano” como parte final de la fase 2 del proyecto gestión de residuos de los alumnos del nivel preparatoria, en donde todos mostraron el resultado de su esfuerzo, dedicación y constancia.

Fue un maravilloso día y todos lo pasaron increíble.

Te invitamos a ver la obra completa.

"La separación de residuos es un pequeño gesto que tiene un gran impacto en la construcción de una sociedad más responsable y ecológica."

Preparatoria Reforma