DÍA DE MUERTOS 2022

El evento del día de muertos es una tradición que se celebra en diversos estados de la república mexicana donde se recuerda a los fieles difuntos, por lo que el 01 de noviembre celebramos con mucha alegría y respeto en Colegio y Universidad reforma.

La actividad se dividió en dos etapas, Colegio y universidad, comenzando con la participación del nivel primaria en un concurso de mounstruos, los docentes y alumnos trabajaron la reutilización de materiales para crearlos.

Aquí presentamos una galería de sus resultados:

Adicional al concurso de mounstruos, el nivel primaria y preescolar presentaron bailables alusivos a la fecha que nos emocionaron hasta los huesos.

Seguido, no podía faltar la importante participación del nivel secundaria quienes estuvieron a cargo del concurso de calaveritas literarias, regalándonos un poco de tradición hecha texto, con sus ocurrentes rimas y astutos párrafos nos sacaron más de una carcajada.

El nivel preparatoria estuvo encargado de la escalofriante “Casa del Terror” que durante el evento generó filas de compañeros de todos los niveles para entrar y salir con uno que otro susto.

A continuación, presentamos un video previo a la implementación de la casa del terror así como imágenes durante y después de la actividad.

Vestuarios originales, mucha actitud y participación hicieron que este evento lo disfrutaran todos.

Como ya es costumbre en todos nuestros eventos estudiantiles tuvimos atracciones como La “SpookyDisco Club” y La Casa del Terror, con toda la buena vibra entre profesores y alumnos.

Este año la ofrenda del colegio estuvo a cargo del nivel secundaria, en ella se recordó con mucho cariño a los fundadores de la institución, el Sr. Rodolfo y la Sra. Nadina Calatayud Subirats que, aunque ya no están con nosotros en cuerpo; su alma, cariño y enseñanzas siempre estarán con nuestra comunidad estudiantil.

Por la tarde los estudiantes de Universidad no se hicieron esperar con el festejo, iniciando con un increíble concurso de ofrendas, los jóvenes de la Lic. en Educación Física se llevaron el triunfo dedicando está a José Guadalupe Posada el autor y padre de la célebre catrina.

¡Felicidades!

Más tarde los jóvenes también participaron en el tradicional concurso de disfraces, donde hubo premios para las y los mejores, las risas y actuaciones no se hicieron esperar.

Los antojitos, el agua fresca, una carrera de monstruos y para cerrar un baile al ritmo del DJ fueron los complementos perfectos que nos hicieron disfrutar de la celebración de esta tarde/noche que, sin duda alguna no olvidaremos.

En Colegio y Universidad Reforma estamos orgullos de que toda nuestra comunidad participe en los eventos culturales, recordando que las tradiciones son parte de nuestra historia como mexicanos y nos enseñan lo maravilloso que es este momento de nuestras vidas, así como también las vivencias de aquellos que, aunque se adelantaron siguen en nuestro corazón.

Colegio Reforma & Universidad Reforma

Construyendo mi futuro