MAÑANITA MEXICANA

Colegio Reforma celebra un año más de la independencia de México con el tradicional grito de Dolores, que marcó el inicio de la guerra de independencia de la colonia española hace 212 años. Los mexicanos salen a las plazas públicas y reviven lo que, según la historia oficial, ocurrió la madrugada del 16 de septiembre cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los feligreses a levantarse en armas.

A cargo de los estudiantes del nivel preparatoria se llevo a cabo la representación de los acontecimientos de la lucha por la independencia.

Celebrar la independencia de nuestro país es un acto que nos llena de orgullo y felicidad. Quedando demostrado el día jueves 15 de septiembre en la tradicional Mañanita Mexicana, donde nuestros alumnos y maestros participaron en divertidas actividades que permitieron el aprendizaje y el fortalecimiento de nuestras tradiciones.

Con el apoyo de nuestros maestros, los alumnos participaron en actividades como: Pelea de gallos, carreras de costales, salto de la cuerda, karaoke y carrera de caballos.

Además de degustar antojitos mexicanos y dulces típicos de la fecha. No podían faltar nuestros juegos de feria, que estimularon la imaginación y los aspectos lúdicos de nuestros estudiantes.

Gracias a todos por ser parte de esta celebración .

¡Viva México!